'Migrantes no llegarán a BC'

Redacción  Noticias MX.- El delegado Federal en Baja California, Jesús Ruiz Uribe, aseguró que están convencidos que no llegarán al estado las caravanas de migrantes centroamericanos que están ingresando a México, ya que ha habido otras ocho caravanas recientes que no arribaron a la entidad.

 

A través de una videoconferencia, en la que estuvo acompañado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como el secretario técnico de las mesas de seguridad, Isaías Bertín Sandoval, el funcionario federal indicó que el gobierno federal ha ofrecido oportunidades de empleo a los migrantes.

 

“El Gobierno Federal, ha establecido una serie de cortinas de empleo, en la parte sur del país, lo que ha permitido que estas personas se queden allá, y valoren mejor las cosas y regresen”, expresó.

 

 

 

 

 

Dijo que las autoridades migratorias actuales han estado ofreciendo y poniendo orden, a diferencia de lo ocurrido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando “prácticamente los escoltó para que llegaran hasta acá”, manifestó Ruiz Uribe.

 

El delegado Federal explicó que el nuevo Centro Integrador para Migrantes Carmen Serdán, tiene una capacidad para 3 mil 500 personas, y actualmente están atendiendo a 74 migrantes en dicho lugar. Cabe mencionar que este albergue para migrantes, fue abierto apenas el pasado 11 de diciembre.

 

JAM

Minuto a Minuto