México tiene abierta línea de crédito por 75mmdd con el FMI

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, afirmó que México “no le debe ni un quinto” al Fondo Monetario Internacional (FMI), esto en la víspera de la visita que hará a México la Directora Gerente dicho organismo internacional, Christine Lagarde.

Durante la conferencia de prensa matutina, Uzúa Macía, afirmó que la visita de Lagarde obedece a su participación en un foro de mujeres y porque quiere conocer México.

El titular de hacienda rechazó la versión de que México tenga una deuda con el FMI y precisó que la situación económica del país es tal que, “nos consideran tan solventes, que tenemos abierta una línea de crédito por 75 mil millones de dólares (mmdd)”.

Afirmó que si se suma esta línea de crédito más las reservas internaciones “tenemos una situación –financiera del país- muy sólida”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en varios momentos de su conferencia, que la situación del país, en materia económica, “va muy bien”.

Aunque dijo que no se le solicitará ningún préstamo al FMI “, no hay que decir de esta agua no beberemos, pero afortunadamente, no necesitamos de apoyos financieros”.

“van bien las cosas, va bien la economía del país”, dijo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto