México se solidariza con El Salvador, le creará 20 mil empleos en su tierra

Redacción Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió, junto a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, la carta de intención en materia de cooperación bilateral entre ambas naciones, lo cual, sostuvo el mandatario mexicano, es un ejemplo en el mundo en el ámbito de la colaboración para el desarrollo entre países.

En Tapachula, Chiapas, el mandatario mexicano defendió que el programa Sembrando Vida da a empleo, en esta entidad, a 80 mil personas de forma permanente, donde también se reforesta y se cuida al medio ambiente, ahora, agregó , se podrá dar 20 mil empleos en El Salvador para cultivar 50 mil hectáreas. 

"El campo es la fábrica más importante, sembrar el medio ambiente crea producción, trabajo, y la gente, sobre todo los jóvenes, no vea la necesidad de irse a buscar la vida a otras partes, que el centroamericano pueda trabajar, pueda ser feliz donde están su cultura, su familia", indicó.

 

 

 

Asimismo, recordó las amenazas que tenía  de aranceles a las mercancías y productos de México que se venden en Estados Unidos, "afortunadamente se convenció al gobierno de Estados Unidos, pues nosotros no queremos la confrontación. La política se inventó para evitar la confrontación y queremos el entendimiento a partir del diálogo", puntualizó. 

En el acto, el Ejecutivo federal reiteró su llamado a evitar la xenofobia y resaltó que por encima de ello debe promoverse la justicia y la fraternidad, pues no se gana nada con la confrontación, es mejor el bienestar y el libre comercio.

En ese marco, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que México y El Salvador ponen el ejemplo en el ámbito de la cooperación internacional, pues no existe ningún otro programa similar de ese tamaño, por lo que "mañana empezamos a cambiar las condiciones de personas que se ven obligadas a migrar por pobreza, violencia o desesperanza".

En tanto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, llamó a los mexicanos a apoyar a López Obrador, pues si Roma no se hizo en un día, México tampoco, y resaltó que "hermanos trabajando unidos podemos hacer mucho más".

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto