México no se hizo de izquierda, sino que estaba harto: José Mujica

Identificado con AMLO en la lucha contra el clasismo, el expresidente uruguayo.

Redacción MX Político.- La victoria indiscutible de Andrés Manuel López Obbrador y su partido en 2018, no implica que los mexicanos "se volvieron de izquierda masivamente de un día para otro, sino que estaban hartos, que no es lo mismo", afirmó categórico y sobrio, el ex presidente uruguayo José Mújica, en su visita a México.

Así lo afirmó durante una conferencia de prensa organizada por la Universidad Iberoamericana (UIA), dictada por el también intelectual la mañana de este lunes, en la sede del campus Ciudad de México, al poniente de esta capital.

 

Con la mayor prudencia posible, calculador y objetivo, el ex mandatario de la nación sudamericana, ponderó que se sentía obligado a respetar la casa donde se encontraba: "sería un estúpido si no soy dueño de mi silencio", atajó Mújica.

Insistió que aunque prefería alejarse de calquier juicio o valoración al trabajo del actual gobierno, reiteró en sus respuestas que el efecto del triunfo de AMLO y Morena en responde aun fenómeno de hartazgo de la población sobre el desempeño, formaidades y fandamentos de las anteriores administraciones. Este es el resultado (la victoria de AMLO), dijo Mújica.

No obstante, dijo sentirse identificado con una parte del pensamiento del mandatario mexicano: esa intención de que cada ser humano tenga "un punto de partida más o menos igual".

"Yo no conocía a López Obrador hasta ayer. Me pareció afable y simpático. Intenta luchar por un mundo donde los seres humanos puedan tener un punto de partida igual (igualdad)…. Quizá eso es lo que me identifica con él y me siento identificado con quien piensa así", dijo frente a alumnos, docentes y periodistas congregados en esa institución de educación superior.

hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto