México invitó al FBI a participar en la investigación del caso LeBarón: Ebrard

Redacción MX Político.- El FBI participará en las investigaciones por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, aunque los agentes de esa agencia estadunidense no podrán portar armas, deberán informar sus acciones y no podrán realizar diligencias ajenas a las que procure la Fiscalía General de la República (FGR).

Dicha participación, como ocurre también con otras agencias de seguridad como la DEA, están contempladas en tratados de cooperación y asistencia jurídica preexistentes entre México y Estados Unidos, lo mismo que en los mecanismos de cooperación entre la FGR y el FBI, agencia esta última cuya presencia en este país está sujeta a protocolos, informó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Ebrard aseguró que México tomo la iniciativa de incluir a los agentes federales estadunidenses porque entre las víctimas había ciudadanos estadunidenses, dio a conocer apro.

“A raíz de esta tragedia, lo que hemos recibido son muestras de confianza a las autoridades en México”, expuso Ebrard sobre la posición estadunidense en torno a los hechos.

La información fue dada a conocer esta mañana durante la conferencia de prensa presidencial que, en su mayor parte, estuvo dedicada a temas de política exterior, principalmente por la posición de México frente a la crisis en Bolivia.

Respecto a la colaboración del FBI, Ebrard añadió que aun no se determina la cantidad de agentes que participarán en la investigación pues será algo que determine la FGR.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto