México debe luchar por la democratización del bienestar: Guillermo Santiago

México / Redacción MX Político. - México debe luchar junto al Gobierno por la democratización del bienestar, la elaboración de programas sociales, pero también la felicidad de los habitantes, explicó el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago.

 

 

En un comunicado emitido por la Secretaría de Bienestar, al término del Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en Cuernavaca, Morelos, expuso que en estos encuentros se construye la esperanza y el anhelo de cambio: "Este diálogo nos muestra que todos queremos un México justo"

 En su oportunidad, el director general del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Juan Manuel Martínez, aseguró que el país que se construye debe ser producto de un proyecto colectivo que fortalezca el sentido de pertenencia de las personas mexicanas.

 

 

"Después de muchos años de autoritarismo, de decisiones cupulares, de indiferencia y abandono, la gente quiere que su palabra se escuche y que su palabra valga. Es hora de que tengan voz los que no tienen voz", enfatizó.

Añadió que los temas analizados en estos encuentros permitirán contar con un proyecto incluyente a fin de lograr un cambio profundo en el país. Para desterrar la pobreza, la exclusión y el abandono, el gobierno escuchará a las personas, sus problemas; compartirá sus preocupaciones y construirá soluciones conjuntas, puntualizó.

 

 

"No habrá nunca más distancia entre gobierno y ciudadanos. A lo largo de estos años en nuestro caminar por pueblos y comunidades del país entero hemos escuchado un sinnúmero de voces que comparten anhelos comunes", agregó.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto