Medidas de salud de AMLO afectan a los mexicanos que viven en alta marginalidad.

Redacción noticias MX.- El Partido de la Revolución Democrática expresó su rechazo ante la desaparición del programa Prospera y al impacto que esta acción ha generado tras el cierre de 300 unidades urbanas del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyos pacientes eran beneficiaros del programa.

La dirigencia del partido cuestionó que debe ser transparentado el uso de los 20 mil millones de pesos destinados al programa y que serán transferidos a la secretaria de educación pública para el programa de Becas para el Bienestar.

“Otra vez, nos encontramos con estrategias para desviar recursos de programas prioritarios para familias en extrema pobreza, a sus planes clientelares como son las becas. No podemos permitir la desaparición de 300 unidades urbanas del IMSS, pues la salud del pueblo es primero, están dejando en la vulnerabilidad a miles de mexicanos que no contaban con seguridad social y que viven en zonas urbanas altamente marginadas”, aseveraron los dirigentes del partido.

Asimismo, exigieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados su intervención para evitar el cierre de las clínicas que daban atención gratuita mes con  mes  a pacientes de escasos recursos, así como servicios médicos preventivos, consulta familiar mensual y micronutrimentos a menores de 5 años con bajo peso.
La dirigencia del PRD insistió que desde la aprobación del Presupuesto de Egresos del Gobierno Federal 2019, el partido acusó que se está orientando para impulsar programas de la administración de López Obrador con intención clientelar.

También criticaron el despido de cintos de médicos y personal administrativo de las unidades médicas y la violación a sus derechos laborales, dejando un déficit de personal que no se liquidó conforme a la ley.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto