Más de un millón de maestros responden al Pliego Nacional de Demandas: SNTE

México / Redacción MX Político. - Más de un millón de maestros han respondido hasta la fecha las encuestas para integrar el Pliego Nacional de Demandas, que entregará el SNTE al gobierno federal, de cara a la negociación que está por iniciar.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, de gira por Coahuila, destacó las coincidencias con el gobierno federal, sobre todo en revalorar la labor magisterial.

 

 

Tanto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, han manifestado su voluntad de diálogo, informó el SNTE en un comunicado.

De acuerdo con Notimex, el titular de la SEP, el 31 de enero, reunido con los dirigentes del SNTE de todo el país, expresó su disposición para construir mediante mecanismos de consulta mutua acuerdos para dar respuesta a las demandas del magisterio.

 

 

Como parte de sus actividades en Coahuila, el dirigente de los maestros puso en marcha, en Parras de la Fuente, la 27 Asamblea Extraordinaria de Información del Comité de Administración del Fondo de Ayuda Mutua (FAM) de la Sección 5.

Ante 550 delegados del fondo, explicó las acciones que el sindicato realiza para defender los derechos de los agremiados. Asimismo, señaló que el SNTE coincide con el actual gobierno en la transparencia que debe haber en el manejo de los recursos públicos.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto