Mario Delgado dice que "no hay razón" para bloquear Cámara de Diputados

Redacción

NoticiasMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que “no hay razón” para el bloqueo de los accesos al recinto de San Lázaro por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El legislador morenista planteó que aun cuando este jueves vence el plazo para aprobar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, no ha terminado el trabajo legislativo ni llegado a los consensos para dictaminar.

Miembros de la CNTE que se mantenían en casas de campaña afuera de la  Cámara de Diputados, en lo que llamaron su alerta máxima, iniciaron antes de las 10:00 horas el bloqueo de los accesos vehiculares y peatonales.

Aunque por la mañana estaban libres los accesos de los estacionamientos tres y cuatro, y las puertas dos, cuatro (Metro Candelaria) y ocho, en la calle de Sidar y Rovirosa, ante el plantón de los representantes de la sección 22 de Oaxaca de la coordinadora, fueron bloqueados de forma paulatina.

Delgado reconoció que no hay accesos libres para el ingreso al inmueble, aunque diputados alcanzaron a entrar para asistir a la sesión citada para las 11:00 horas, pero “vamos a ver qué es lo que están planteando los compañeros”.

Dijo que se ha avanzado mucho en las leyes secundarias y se está muy cerca de llegar a un acuerdo. Asimismo, recordó que los integrantes de la CNTE se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador y “ahí también se llegaron a acuerdos, entonces pues vamos a ver por qué la desconfianza”.

“Ya lo había anunciado esta semana, hoy es la fecha límite, pero hoy no lo vamos a pasar a pleno, no tenemos textos finales, no se ha reunido la Comisión de Educación”, apuntó luego de señalar que “no hay peligro de algún albazo o querer sorprender a nadie”.

Ante el bloqueo de los accesos, Delgado Carrillo anunció que se dará la instrucción "para que todos los trabajadores que estén por aquí se regresen a sus casas; los diputados vamos a andar por aquí para ver si tenemos la oportunidad de sesionar”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto