23/02/2020 - 18:00

 

Desde Durango, el presidente asegura que detrás de la movilización están  los conservadores.

Redacción NoticiasMX.- Fue en su gira de trabajo de este fin de semana, durante su visita a la población de Tamazula de Victoria, cuna del primer Presidente de México, Guadalupe Victoria, en los límites geográficos con Sinaloa, donde el presidente López Obrador hizo la declaración para el resto del país este sábado.

Reiteró su "falta de solidaridad" a la movilización de apoyo a la causa feminista del próximo lunes 9 de marzo, denominada, "Un día sin mujeres", pues asegura que detrás de su organización, existen fines oscuros, contrarios a su gobierno, sustentados por la causa conservadora.

"El paro nacional feminista convocado para el día 9 de marzo tiene mano negra", afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, luego de enterarse que se han sumado varias universidades, empresarios y gobernadores.

En una improvisada entrevista concedida a representantes de los medios de comunicaciónen su gira por el municipio de Tamazula, Durango, insistió que atrás de esta manifestación están los conservadores que no quieren a su gobierno y de repente se volvieron feministas.

"Pero hay mano negra para decirlo con mucha claridad y suavecito, se debe de tener cuidado porque están metidos los conservadores, lo que no nos quieren y que de repente se volvieron feministas", cuestionó.

Con relación a la decisión que tomó su esposa Beatriz Gutiérrez, a través de su cuenta de Instagram de no sumarse a este movimiento conocido como "Un día sin mujeres", López Obrador afirmó que ella es libre  y tiene su propio criterio para pensar y, obviamente, no hubo ninguna sugerencia de parte de él y tampoco de sus colaboradores.

Como ya es costumbre a bordo de su camioneta atendió a la prensa, y aprovechó para arremeter contra los conservadores neoliberales de este país, lo acusó de hipócritas y oportunistas para aprovecharse del dolor de la gente.

"Ella es muy libre, es una mujer con criterio, no pregunta cosas, ella actúa de acurdo a sus convicciones y no sé porque razones lo hizo, lo que yo si les puedo decir es de que son muy hipócritas los conservadores, la verdadera doctrina de conservadurismo es la hipocresía, y también son muy oportunistas y muy dados a aprovecharse del dolor de la gente", criticó.     

Cabe destacar que Andrés Manuel López Obrador visitó Tamazula para inaugurar el puente de Sahuatenipa  que beneficiará a miles de familias que anhelaban desde hace muchos años esta conexión con la cabecera municipal, incluso con la ciudad de Culiacán,  ya que durante la temporada de lluvias quedaban incomunicados.

Image

 

Alfonso Ramírez Cuéllar

Por su parte, el líder provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en su visita por el estado de Sinaloa, este domingo 23 afirmó que  Morena es feminista y apoya "el Nueve nadie se Mueve".

"La izquierda y las organizaciones de la sociedad tienen décadas en la lucha porque se les reconozcan los derechos a las mujeres y están en contra de los feminicidios por ello están a favor de las protestas anunciadas para los días 7, 8 y 9 de marzo a lo largo y ancho del país", afirmó Ramírez Cuellar.


hch