Manifestantes protestan en Palacio Nacional por contaminación del aire

Redacción MX Político.- Manifestantes protestan afuera de Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, por los altos niveles de contaminantes registrados en los últimos días en el Valle de México.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó a los automovilistas de la presencia de los manifestantes en la explanada de Plaza de la Constitución, donde muestran pancartas con consignas sobre la condición ambiental y simulan su muerte por los efectos de los contaminantes.

De acuerdo con Notimex, además, señaló que los inconformes provenientes de la estación San Antonio Abad, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ingresan a la avenida 20 de Noviembre lo que provoca afectaciones en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Por ello, sugiere usar como vías alternas: Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte López Rayón, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.  

Además, informó que la circulación en Donato Guerra entre Paseo de la Reforma y Bucareli también está cerrada al paso de vehículos por la presencia de un grupo de inconformes, por lo que recomendó tomar previsiones a su paso por la zona.

Agregó que otro grupo de inconformes marcha sobre calzada San Antonio Abad a la altura de Fray Servando al Norte, ante lo cual aconsejó a los automovilistas circular por Eje 3 Oriente y Doctor Vértiz.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto