26/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles advierte desde la cárcel que el “machismo del gobierno también mata”, además de señalar que el considerar que  la violencia de género es producto de los gobiernos neoliberales refleja “un profundo desconocimiento”.

Esto es parte de un artículo especial que la exfuncionaria federal realizó para la revista Etcétera del cual se puede obtener un adelanto vía las redes sociales.

Robles Berlanga señala que “el machismo mata aquí y en China. No importa el régimen político, lo trascendente es que está construido sobre la idea profundamente arraigada de que el cuerpo y las decisiones de las mujeres son patrimonio de los hombres”.

Hace referencia a las recientes protestas y a las próximas movilizaciones que se han convocado para repudiar la violencia de género. “Ojalá que esta voz que hoy se levanta, conformada mayoritariamente por mujeres jóvenes que toman la estafeta, tenga toda la fuerza para obligar al Estado mexicano a dar respuestas efectivas, porque el silencio, el desinterés y la descalificación gubernamental, también matan”.