López Obrador presenta mecanismo de protección a periodistas

México / Redacción MX Político. - Durante la conferencia de este lunes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablaron de las modificaciones al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 

 

López Obrador ratificó que su gobierno no va a violar derechos humanos: "Nunca vamos a dar la orden de reprimir a nadie. Se acabó el '¡Mátalos en caliente!' de Porfirio Díaz y el 'Encierro, entierro o destierro' de otra época", advirtió. No obstante, reivindicó su propio derecho a señalar a la llamada "prensa fifí", que sí existe y que forma parte del conservadurismo que se niega a morir.

Con todo, insistió, en su gobierno la "prensa fifí" tiene todo el derecho de manifestar sus ideas, siempre que lo haga dentro de los cauces del derecho y con respeto, aunque "no me voy a quedar callado ante la hipocresía; ¡basta de simulación!, ¡fuera máscaras!" Además, sostuvo que, en la democracia, los mensajes son de ida y vuelta y todos tienen derecho a manifestarse, incluso él mismo de expresar libremente lo que piensa.

 

 

Reiteró que durante su gobierno ningún periodista verá limitado su derecho a expresarse. Asimismo, culpó de los ataques a comunicadores básicamente a dos grupos: la delincuencia organizada y representantes del Estado, aunque todos serán castigados conforme a la ley. Sin embargo, dijo, es un trabajo que requiere de apoyo de la población, por lo que reiteró su llamado a todos para ayudar.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto