López Obrador invita a participar en consulta sobre Tren Maya

Noticias MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los habitantes del sureste del país a participar en la consulta pública sobre la construcción del Tren Maya en la región, la cual se llevará a cabo este fin de semana.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional aseveró que ya ha habido bastante difusión sobre esta consulta en los municipios por donde pasará el tren, por lo que ahora toca a los ciudadanos votar en la consulta del sábado y domingo porque no se puede hacer nada por la fuerza.

En ese sentido, el mandatario federal indicó que ese tren, cuya construcción tomará cuatros y tendrá una inversión de entre 120 y 150 mil millones de pesos, “es una gran obra, pero el que decide en la democracia es el pueblo, la mayoría manda, por eso esta consulta”.

Al mencionar que obras como la del Tren Interurbano México-Toluca o el Aeropuerto Internacional que se construye en la Base Aérea de San Lucía, Estado de México sufrieron retrasos por diversos obstáculos, dijo que en el caso del Tren Maya “no queremos que los conservadores tengan pretextos para detenernos”.

Estamos cuidando eso, abundó, para evitar que pase lo del Tren México-Toluca, cuidando las provocaciones porque están desquiciados los conservadores. “Es como una carrera de obstáculos, nos ponen uno y lo tenemos que brincar”, comentó el mandatario federal.

Tras mencionar que hoy se entrega todo el estudio sobre ingeniería básica de este proyecto y que su realización dependerá del resultado de la consulta, el jefe del Ejecutivo federal también invitó a participar en la subasta de vehículos de lujo, joyas y residencias que se realizará mañana sábado y el domingo en Los Pinos.

Minuto a Minuto