López Obrador desmiente a Herrera: no aumentará la edad para el retiro

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se vaya a aumentar la edad de retiro luego de la declaración de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien sugirió que para que los trabajadores tengan una mejor pensión en su retiro podrían aumentar la edad para su retiro, según Notimex.

Dijo que esto no ocurrirá ni se va a proponer en lo que resta de su sexenio. "Mientras yo sea presidente no se va a modificar la edad de retiro; no va a haber una propuesta", precisó el jefe del Ejecutivo.

Lueo explicó que esa idea es parte de las reformas que se implementaron desde el extranjero, en la época neoliberal, por lo que no será tomada en cuenta.

Herrera había dicho: "No vamos a llegar a una solución sobre eso -incrementar la edad de retiro- si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar con los fondos de pensiones, los trabajadores y organismos empresariales, y eso será parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio".

Asimismo, afirmó que el tema de pensiones es una de las cosas que han hecho disminuir las comisiones.

Subrayó que además se cambia la regulación para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado.

"Pero van a quedar una serie de tareas en el tintero que vamos a tener que construir con todos, una de ellas es que para que los trabajadores tengan pensiones dignas se necesita que se contribuya más a lo largo del periodo de trabajo", indicó Herrera.

Luego de esa declaración a los medios vino el desmentido del presidente López Obrador.

 

jvg

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto