Localizan cilindro de gas cloro altamente tóxico en Zaragoza, NL

Redacción Noticias MX.- Protección Civil de Nuevo León reportó hoy en el municipio de Zaragoza, al sur de Nuevo León, el hallazgo de lo que podría ser el cilindro de gas cloro de gas, altamente tóxico que fue robado a la empresa descentralizada Agua y Drenaje.

La dependencia indicó que el hallazgo fue reportado por el secretario del ayuntamiento de Zaragoza, ante lo cual una cuadrilla de personal de Agua y Drenaje se trasladó al sitio para verificar el cilindro.

La llamada se realizó al 911, en donde el “secretario del municipio informa que antes de entrar al municipio por el rastro se encuentra la calle camino al Salitre y a 2 kilómetros hacia dentro se localiza un cilindro con gas cloro, al parecer el reportado robado a Agua y Drenaje”, señaló.

Refirió que unidades de emergencia se aproximaron al sitio acudiendo personal de Protección Civil del municipio de Zaragoza, las unidades 1343 y 1373 de Fuerza Civil, trabajadores de Agua y Drenaje de Monterrey, así como Policía Municipal y agentes periciales.

Detalló que se le dio conocimiento a Agua y Drenaje sobre este hallazgo, “mencionando que tiene una cuadrilla con equipo en el municipio la cual acudirá al lugar para verificar”.

Ayer por la tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil extendió una alerta con nivel de riesgo alto para los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, así como Nuevo León, ante la toxicidad del contenido en caso de inhalarse o entrar en contacto con la piel.

El cilindro, que fue reportado como robado el pasado miércoles, tiene capacidad de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 metros de longitud, 244.5 milímetros de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto