26/02/2020 - 11:00

Noticias MX.- Acompañado de la Secretaria de Economía, el titular de Conamer, la Jefa de Gobierno y la IP, el Presidente López Obrador llamó a que todas las entidades se sumen a implementar la Ley de Confianza Ciudadana, la cual eliminará inspectores de establecimientos comerciales.
 
Con esto, dijo, se busca que cada ciudadano asuma su responsabilidad para acabar con las extorsiones y corrupción.
 
 "La Ley de Confianza Ciudadana ya se aprobó, se publicó y ahora va a convertirse en práctica cotidiana. Es un procedimiento importante que parte, como su nombre lo indica, de la confianza. Lo que queremos es que todos asumamos nuestra responsabilidad como buenos ciudadanos, que el empresario, el contribuyente, el ciudadano, no sea visto como un delincuente en potencia, sino que se de la confianza de que ya estamos viviendo una etapa nueva en la vida pública del País", dijo en conferencia mañanera.
 
 "Todos tenemos que actuar con rectitud, con honestidad, que debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al eludir nuestras responsabilidades ciudadanas. Que no haya inspectores de vía pública, que no se de pie a la extorsión, a la mordida, al moche".
 
 Por su lado, César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó cómo se realiza el registro de quienes se adhieran al padrón.
 
 Señaló que, a raíz de la entrada en vigor, se suspendieron las inspecciones, salvo las que están contempladas en la legislación.
 
 Indicó que la semana pasada se firmó ya un primer convenio con la Secretaría de Turismo para los contratos de servicios turísticos y hoy se firmará otro convenio con el Gobierno de la CDMX.
 
 En tanto, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que el sector empresarial está dispuesto a colaborar con la nueva legislación.
 
 "La confianza es la materia prima de la colaboración, todos los organismos del sector empresarial estamos enormemente entusiasmados con esta nueva legislación, creemos que esta confianza provocará lo que se requiere para construir un mejor país", expresó.
 
 Asimismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Capital también se suma al programa para erradicar la corrupción.
 
 "El objetivo es erradicar la corrupción que tiene que ver con verificaciones y fomentar desarrollo económico y empleo", sostuvo.
 
 "En la Ciudad se llama ley de responsabilidad social de la CDMX, lo anunciamos recientemente, ya hay una plataforma, solo serán verificados el 3 por ciento de establecimientos a partir de una muestra aleatoria".