Llama PRD a frenar violencia contra las mujeres

26/04/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- En el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a frenar la violencia contra mujeres y niñas en México.

Ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, este instituto político pidió a quienes sufren de agresiones comunicarse al número de emergencia 9-1-1 para denunciar a sus victimarios.

"Hoy es 25 de abril, #DíaNaranja, donde ante esta contingencia exigimos #NoMásViolencia hacia mujeres y niñas en casa. Recuerda puedes llamar al 911 y reportar si te sientes en peligro. #NoEstamosSolas", indicó en su cuenta de Twitter.

 

 

El día 25 de cada mes se conmemora el Día Naranja, dedicado para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas en diversos países del mundo, además de movilizar a la opinión pública para promover la cultura de la no violencia.

El naranja fue elegido debido a "que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas", destaca la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

 

 

Al llamado del PRD se sumaron diversas perredistas, como Adriana Díaz, quién a través de su cuenta @AdrianaDiazPRD, pidió al gobierno federal "protegerlas y garantizar la seguridad de todos".

 

 

Por su parte, Karen Quiroga lamentó que la violencia contra ese sector de la población siga presente "y en estos días de aislamiento, muchas pueden quedar expuestas. ¡Cuidémonos entre todas!", publicó en @KarenQuirogaA.

 

 

afm