Líder sindical aplaude propuesta de basificar a 80 mil trabajadores del sector salud

México / Redacción MX Político. - El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, aplaudió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de basificar durante su administración a 80 mil trabajadores del sector salud.

 

 

En un comunicado, el dirigente de los trabajadores al Servicio del Estado celebró la decisión de dar certeza a los trabajadores del sector salud, y así para que cuenten con seguridad social y puedan cotizar en el Tabulador General de Sueldos.

Según Notimex, el líder sindical recordó que la FSTSE, por exigencia de los trabajadores de servicios permanentes, ha llevado a cabo regularizaciones, concretamente en la Secretaría de Salud y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

 

Ayala Almeida dijo que el presidente de la República señaló que esta basificación será gradual y, por lo tanto, se deberá analizar caso por caso con base en criterios como actividad, perfil profesional, capacidad y antigüedad, para llevar a cabo este proceso.

También se deberá considerar el comportamiento y desempeño de cada uno de ellos, en apego a las normas que rigen a cada dependencia, incluyendo el espíritu humanista que debe asumir todo servidor público.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto