Líder obrero priista es detenido en Veracruz por choque sindical que dejó muertos

A Pascual Lagunes se le acusa de ser el artífice de la batalla campal del pasado 24 de marzo en la colonia Casas Tamsa

Redacción: MX Político

Xalapa, Veracruz.- Pascual Lagunes, líder priista del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de la empresa Tubos de Acero de México (Tamsa) fue detenido ayer por la tarde por la Policía Ministerial en la carretera que conduce de Medellín a Jamapa, en la región del Sotavento, acusado de los presuntos delitos de homicidio, lesiones y disturbios.

A Lagunes Ochoa se le acusa de ser el artífice de la batalla campal del pasado 24 de marzo en la colonia Casas Tamsa, en donde obreros del sindicato “Unidad y Progreso” y disidentes se enfrentaron a balazos, dejando un saldo de dos obreros muertos, una docena.

Pascual Lagunes fue presentado ante la Fiscalía Regional del Estado (FGE) en el puerto de Veracruz, con el apoyo de la fuerza pública, pues sus seguidores y opositores del sindicato disidente también acudieron al lugar, por lo que un grupo antimotines resguardó el lugar.

Como líder sindical vitalicio, Pascual Lagunes sumó durante casi dos décadas posiciones edilicias, candidaturas y cuotas de poder al interior del PRI.

Sin embargo, una vez que concluya su vinculación a proceso, será trasladado al penal de Pacho Viejo, adelantaron fuentes de la Secretaría de Gobierno estatal, quienes enfatizaron que ya tiene una celda asignada, aislado del extitular de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita; del exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Francisco Valencia, y del extesorero Mauricio Audirac Murillo, todos ellos ligados al exgobernador priista Javier Duarte.

Con información de Proceso

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto