Legalización de mariguana y reforma a la Ley de Armas, entre las prioridades del PRD en el Senado

Redacción  Noticias MX.- A pesar de su reiterado rechazo de adherirse al partido, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, se encargó de enunciar la agenda política de esa agrupación y arengó a sus compañeros legisladores dar salida pronta a los temas prioritarios, como la legalización del consumo médico y lúdico de la mariguana y las reformas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los cuidados paliativos a pacientes en situación terminal.

 

Además, el exjefe de gobierno de la capital del país les pidió que cuando se apruebe una iniciativa impulsada por su partido dejen en claro que fue hechura del PRD, para que no se “adornen” otras fuerzas políticas como pasó con la propuesta para aumentar el salario mínimo, cuya paternidad se atribuyó Morena.

 

Al retomar la agenda política que impulsará el PRD en el próximo periodo ordinario de sesiones, Mancera dijo que es urgente realizar modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que la portación ilegal de armas de fuego se tipifique como delito grave, con una sanción de hasta 30 años de cárcel.

 

También los conminó a votar la reforma que pretende asegurar los cuidados paliativos en pacientes en situación terminal o amenazante a la vida, y la utilización de los medicamentos para aliviar el dolor.

 

Ángel Ávila Romero, integrante de la dirección nacional, arremetió, a su vez, contra Morena. Dijo que los legisladores de esa agrupación se han plegado a las decisiones del Ejecutivo, y que, al no tener contrapesos, toman decisiones equivocadas en temas tan delicados como salud, violencia, educación y economía.

 

En el arranque de la plenaria, Ávila Romero adelantó que su bancada no permitirá que se transgreda la autonomía del Instituto Nacional Electoral con la aprobación de la Ley General de la Ciudadanía Digital, que busca que el árbitro electoral entregue a la Secretaría de Gobernación los datos biométricos de los ciudadanos que integran el padrón electoral.

 

Al cierre de la Plenaria en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados, consideró que, como oposición, deben evitar dar “cheques en blanco” a Morena para evitar que los legisladores de ese partido tomen decisiones equivocadas que pongan en riesgo la democracia.

 

“Debemos proponer una agenda que supere los planteamientos generados por una pseudo izquierda en el poder, cuyo ejercicio nos recuerda al nacionalsocialismo del siglo veinte.”, criticó Piña.

 

JAM

Minuto a Minuto