Las carreras NASCAR PEAK México Series promoverán a México en 17 países

Redacción Noticias MX.-El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer el acuerdo de una alianza estratégica entre la dependencia a su cargo y Nascar Peak México Series, que ayudará a cumplir con los objetivos de la Secretaría de Turismo, como el fortalecimiento del mercado interno y el incremento en la captación de divisas.


Añadió que otro de los  objetivos es el beneficio para la población local donde se llevan a cabo las carreras de autos, promoción de nuestro país y el posicionamiento del destino “México” en el extranjero, gracias a que a través de la transmisión en televisión, estos eventos llegan a 16 países de nuestro continente y España.


También,  explicó que Nascar Peak México Series es el principal certamen mexicano de automovilismo de velocidad, que tan sólo el año pasado superó los 625 millones de impactos en redes sociales.


Dijo que es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos y hoy en día cuenta con más de un millón de seguidores en Facebook.


El titular de Sectur fue específico al mencionar los beneficios que aportará esta alianza estratégica para nuestro país:


•         Es un nuevo esquema para impulsar el Turismo Deportivo y para promover al destino “México” en el concierto internacional.
•         A través de la gran plataforma de difusión de Nascar Peak México Series se promocionará a México y a los destinos donde tenga lugar la competencia.
•         No generará costo alguno para la Secretaría de Turismo ni para los estados.
•         Propicia el acercamiento de la población al deporte del automovilismo sin importar su edad o condición socioeconómica.


Torruco Marqués aseveró que el pasado 9 de junio, la Sectur ya participó en la carrera realizada en la ciudad de Aguascalientes, en coordinación con el gobierno de ese estado, registrando resultados muy positivos, como la obtención de espacios gratuitos para la promoción de las marcas “México” y “Viva Aguascalientes” en el óvalo de competición, área comercial, redes sociales y medios televisivos.


Aún más, Torruco Marqués precisó que entre el 8 y 9 de junio se obtuvo una derrama económica de más de nueve millones de pesos en la localidad, la ocupación hotelera se incrementó 8.1 por ciento, los promocionales turísticos alcanzaron más de 53 millones de impactos en redes sociales y los spots publicitarios, transmitidos a través del canal Fox Sports 3, llegó a 45 millones de televidentes de 17 naciones.


Calendario de competencias


•         Puebla, junio 22 y 23.
•         Chihuahua, julio 13 y 14.
•         Querétaro, agosto 3 y 4.
•         San Luis Potosí, agosto 31 y septiembre 1.
•         Guadalajara, septiembre 28 y 29.
•         Puebla, octubre 19 y 20.
•         Aguascalientes, noviembre 9 y 10.
•         Ciudad de México, noviembre 30 y diciembre 1.


Con este calendario –añadió el Secretario de Turismo— cada mes la marca “México” y el destino sede tendrán presencia promocional en 17 países: Estados Unidos, Canadá (principales emisores de turistas hacia nuestro país), España, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Perú, Panamá, Uruguay, Venezuela y México.


Y destacó que estas naciones, en conjunto, representan el 83 por ciento del total de turistas extranjeros que llegan a México, sin olvidar que el turismo doméstico significa el 79 por ciento del total de viajeros hospedados en hotel.


 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto