Las 5 noticias más leídas de la semana

Te presentamos un resumen de las noticias más destacadas de esta semana 

Por Vanessa Solis 

Ciudad de México.- En MX Político te traemos un recuento de las noticias más leídas por nuestros seguidores.

La primera de la semana ¿Considera el PRI cambiar a Meade por Aurelio Nuño?

A un mes de iniciada su precampaña por la Presidencia, y con los sondeos de opinión en su contra, comienzan a circular versiones de que José Antonio Meade Kuribreña podría ser sustituido como abanderado del PRI por su coordinador de campaña, Aurelio Nuño.

De acuerdo con Jorge Gil Olmos de la revista Proceso, su discurso no ha pegado en la opinión pública y tiene dificultades con los militantes del PRI para identificarse como su precandidato, pese a que les pidió "háganme suyo" en su primer acto de precampaña.

2.- Veracruz celebra su primer matrimonio igualitario

El pasado domingo se celebró el primer matrimonio igualitario en Coatzacoalcos, Veracruz; los novios, dos varones,  formalizaron su unión ante una jueza del registro civil del estado. 

Este enlace se da, luego de la aprobación de la iniciativa de matrimonio igualitario en el país y en el estado de Veracruz el pasado noviembre del 2017. 

3.- ¿Por qué llaman a AMLO "López"? 

Seguramente has escuchado que el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, en repetidas ocasiones se ha dirigido al precandidato Andrés Manuel López Obrador únicamente como "López". Pero… ¿qué significa o por qué lo hace? De acuerdo con especialistas en marketing y comunicación política, llamar por el apellido a un candidato, como el caso citado, se trata de una estrategia.

Pero el caso "López" no es el único, en respuesta a esta estrategia, la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, también aplicó una muy similar al pronunciar el apellido "Meade" tal y como se escribe y no como se pronuncia realmente: "Mid".

4.- Alguna vez te has preguntado ¿Quién asesora a los candidatos presidenciales? 

Detrás de los precandidatos a la presidencia de México se encuentra un grupo de asesores políticos que dirigen la imagen, el discurso, el posicionamiento y, en general, el contenido de las campañas electorales. 

Al precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y sus asesores Alejandra Sota Mirafuentes y Fernando Vázquez Rigada, pues se trata de una mancuerna exitosa

En el caso del panista Ricardo Anaya, su equipo está integrado 100% por mexicanos, el grupo conocido como El Instituto, está integrado por los estrategas generales Roberto Trad y José Adolfo Ibanirriaga, mientras que su estratega de redes es Andrea de Anda y como productor Víctor Covarrubias.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, quien va por su tercera contienda electoral a la presidencia de la República, cuenta con un equipo integrado por gente de su confianza y un nuevo elemento, se trata de su estratega general, John Ackerman, el estratega de redes Hugo Scherer y el productor Epigmenio Ibarra, quien ha destacado por su labor en medios de comunicación y por ser la cabeza de la productora de TV y cine Argos.

5.- Estados Unidos podría regresar al TPP

El polémico presidente de Estado Unidos, Donald Trump, no descartó que su país vuelva al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), después de cumplir un año de su salida.

Pero esto no fue lo único que sucedió en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, pues al término de su discurso, Trump fue abucheado por realizar comentarios insultantes a la prensa., al parecer no le fue tan bien al mandatario. 

Para enterarte más sobre cada uno de estas noticias te invitamos a dar clic en las ligas. 

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto