La Iglesia de la Luz del Mundo denuncia discriminación contra sus fieles

Por Esteban Bojórquez

Noticias MX.- El vocero de la Iglesia de la Luz del Mundo, Silem García Peña, anunció que se han levantado múltiples denuncias por discriminación en contra de sus fieles.

El religioso comunicó en conferencia de prensa que las denuncias fueron presentadas ante la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) y exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR), Comisión Nacional de Derechos Humanos y al Presidente de la República por medio de cartas.

Las denuncias presentadas, versan principalmente en el acoso contra niños que son hijos de miembros de su iglesia, los actos de discriminación y de agresión física se presentaron en escuelas de educación básica y describió que los actos fueron efectuados, tanto por alumnos, como docentes, según informó Silem García.

Por otra parte, fueron interpuestas denuncias por ataques en contra de miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo a través de redes sociales, así como daños a propiedades de la iglesia y agresiones físicas.

Peña, destacó, que mujeres de su congregación sufrieron ataques sexuales acompañados de comentarios tales como "al fin y al cabo les gusta que las violen".

El vocero de la Iglesia, señaló, que estos actos que se reportaron en diversos estados de la república, surgen a raíz de la reciente detención de su líder, Naasón Joaquín García, en California.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto