Juez rechaza descongelar cuentas de la hermana de García Luna y cercanos

Redacción MX Político.- Un juez federal negó la suspensión provisional a personas y empresas relacionadas con el ex secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, contra el congelamiento de cuentas bancarias e inversiones llevado a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

El juez décimo de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Gorka Migoni Goslinga, descartó levantar la medida cautelar en el fallo respecto de los amparos promovidos por Esperanza García Luna, hermana del funcionario calderonista, así como por el empresario Jonathan Alexis Weinberg Pinto y representantes de su firma ICIT Private Security México.

La UIF congeló las cuentas de los quejosos a consecuencia de la detención de García Luna en Estados Unidos en diciembre pasado, según dio a conocer Apro.

Notas relacionadas:

Excolaboradora de García Luna, apoderada de empresa investigada por desvíos: MCCI

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- María Vanesa Pedraza Madrid, colaboró en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de 2001 a 2012 … Sigue leyendo

Exclusiva: El encarcelamiento de Florence Cassez, “una infamia”: Nicolas Sarkozy

En exclusiva para Proceso y el semanario francés L’Express, Nicolas Sarkozy revela pormenores del caso Cassez y de su enfrentamiento … Sigue leyendo

 

jvg

 

Minuto a Minuto