Juez ordena el arresto del secretario de Salud de Chiapas, por adeudo a una empresa proveedora

Redacción  Noticias MX.- La Fiscalía General del estado (FGE) recibió este jueves una solicitud de orden de "arresto administrativo" por 24 horas del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, por un adeudo que la dependencia tiene con una empresa proveedora.

La orden fue girada por Sandra Luz Ochoa Carboney, encargada del Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Juicio Oral Mercantil, y derivó de un Juicio Ordinario --con número de expediente 190/2018-- iniciado tras una demanda que interpuso Marisol Ramos Quevedo, propietaria de Comercializadora Queram.

"Soy una persona quien siempre he trabajado para el estado de Chiapas, soy madre soltera y trabajadora; resulta que, debido a la negativa de la Secretaría de Salud de pagarme, tuve que interponer demanda", puntualizó la agraviada.

De acuerdo con Apro, expuso que en los últimos días intentó solucionar el adeudo y fue atendida por el subdirector de Asuntos Jurídicos, Carlos Alberto Pacheco Durán, pero el servidor público sólo la maltrató.

 

 

"Desafortunadamente no puedo hablar bien de él, es una persona grosera, déspota, que lejos de ayudarme sólo me hace sentir muy mal, y la verdad ya no aguanto esta situación", soltó la empresaria.

La dependencia -subrayó--siempre ha sido omisa en pagarle el adeudo y los intereses que el monto ha generado.

"Utilizan todo tipo de artimañas para no pagar, por lo que he tenido que solicitar orden de arresto para el doctor José Manuel Cruz Castellanos, en su carácter de director del Instituto de Salud y/o Secretaría de Salud del estado de Chiapas, para exhibir el pago de la condena impuesta en la sentencia", indicó.

Tras destacar que la orden judicial fue emitida el martes 17 y entregada a la FGE este jueves --a las 13 horas--, la agraviada pidió al fiscal Jorge Luis Llaven Abarca que tome cartas en el asunto y demuestre lo que tanto presume de "cero impunidad", ya que es una orden judicial y se tiene que ejecutar.

JAM
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto