Juez ordena aprehensión del exesposo de Abril Pérez

Redacción  Noticias MX.- Un juez de control giró una orden de aprehensión contra Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez Sagaón, ejecutada el pasado 25 de noviembre, mientras que la Procuraduría General de Justicia local envió una ficha migratoria a la cancillería para evitar que salga del país.

 

La orden de captura fue emitida por el juez Agustín Moreno Gaspar, luego de que el exdirector de Global eCommerce&Omnicanal de Tiendas Elektra no se presentó a una audiencia programada para hoy que, presuntamente, él mismo solicitó.

 

Esta ausencia se sumó a la del pasado viernes 6, cuando debió presentarse para continuar el juicio por violencia familiar que se le sigue, luego de que en enero pasado golpeó con un bate en la cabeza a su entonces esposa e intentó estrangularla.

 

 

 

 

 

De acuerdo con Apro, el ahora declarado “sustraído de la justicia” no ha sido requerido por el presunto feminicidio de Abril, ocurrido el pasado Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, mientras circulaba por el Circuito Interior rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

Según las autoridades, Juan Carlos “N” pidió una audiencia para solicitar el cambio de medida cautelar -acudir a firmar- o bien, del sitio donde debía hacerlo por la acusación en su contra. De acuerdo con sus representantes legales, el sujeto dijo que, a partir del asesinato de Abril Pérez, él y su familia han recibido amenazas mediante redes sociales.

 

No obstante, el juzgador consideró que el sujeto no tenía voluntad de presentarse ante las autoridades.

 

El pasado 8 de noviembre, tras estar dos meses en prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, Juan Carlos “N” obtuvo su libertad condicionada, luego de que un juez reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar, y otro juez y un magistrado le dieron el beneficio de llevar el juicio fuera del Reclusorio Norte. 17 días después, Abril Pérez Sagaón fue ejecutada.

 

JAM

 

Minuto a Minuto