Jóvenes estarán en sectores público y privado con plan de López Obrador

México / NTX / MX Político.- La futura secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, afirmó que 70 por ciento de quienes se integren al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro estarán en el sector privado, 20 por ciento en el público y el resto en el social.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el proyecto se dirigirá a los jóvenes de entre 18 y 29 años que en la actualidad no estudian y no trabajan, en dos modalidades distintas.

 

 

La primera, que será coordinada por la Secretaría de Educación Pública, será para estudios universitarios, donde a 300 mil jóvenes que hayan terminado el bachillerato se les dará beca de dos mil 400 pesos al mes, y la segunda sobre capacitación en el trabajo, coordinada por la Secretaría del Trabajo, para dos millones 300 mil jóvenes.

Explicó que para llevarlo a cabo se desarrollará una plataforma para, de manera automática, hacer cruces entre los jóvenes y las opciones disponibles, comenzando por las zonas de mayor pobreza y desigualdad del país. Los jóvenes que estén interesados en participar pueden acceder a http://www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx/

*mxp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto