José Fernando Ángeles, primer aspirante en concluir examen del IPN

 Noticias MX.- José Fernando Ángeles Silvestre, de 17 años de edad, fue el primer aspirante en concluir el examen de admisión para el nivel superior, en la modalidad escolarizado, para el ciclo 2019-2020 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con una sonrisa en el rostro y un poco de timidez ante el acercamiento de las cámaras de los medios de comunicación, el estudiante de la Preparatoria 19, que concluyó el examen en una hora con 40 minutos, dijo sentiese contento con su desempeño.  

“Me pareció un tanto, no tan pesado, no es la primera vez que hago un examen de este tipo, lo sentí mucho más sencillo e igual cuenta que me haya puesto a estudiar”, expresó.

Entre risas comentó que “entre regaño y regaño” hizo repasos con algunos amigos, pues su interés por ingresar a las filas del Politécnico se debe a que muchos de “sus ídolos” son egresados de dicha institución, “entonces dije: bien, quiero llegar a ser como ellos”.

Aunque no sintió que el examen fue de gran dificultad, se dijo más nervioso que confiado y aseguró que en caso de no pasar volverá a aplicar las veces que sean necesarias.

Una hora después, salió de las aulas de la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) en Zacatenco; Rubí Velázquez, quien fue la primera mujer en concluir la prueba.

La joven de 20 años, que era esperada por su novio, quien viajó desde Hidalgo para acompañarla, destacó que es la segunda vez que presenta el examen, pues la primera lo hizo para Química y en esta ocasión para la carrera de Administración.

Confesó que no logró entrar al IPN la vez pasada, por lo que buscó suerte en otra institución pero no le gustó. “La verdad no me fue muy bien, entonces por eso decidí cambiar de carrera”.

Los más nerviosos son los padres de familia, quienes esperarán hasta poco después de las 16:00 horas de este sábado, cuando concluya la jornada de aplicación de exámenes en las 13 sedes en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 17 en el interior del país.

Socorro, madre de Michel, aprieta la servilleta que trae en la mano una y otra vez, además de observar constantemente hacia las rejas en espera de su hija.

“Ella estaba nerviosa, pero yo estoy más, pero no importa aquí seguimos para darle ánimos cuando salga”, externó mientras sonrió acompañada de sus hermanas en avenida Juan de Dios Bátiz, una de las salidas del Politécnico.

Entre algunos padres que esperan en las áreas verdes, ya sea en el pasto o en sillas improvisadas, se encuentra la señora Guadalupe, quien aguarda con paciencia a Mary, pues dice “ya con tanta peligrosidad que hay en esta ciudad es mejor andar acompañando a los hijos”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto