Jalisco aplicará protocolo contra saqueos y revisión de viajeros

01/04/2020 - 05:00

Redacción MX Político.-  El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció un protocolo de coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas municipales y estatales para evitar saqueos durante la contingencia por el covid-19.

Lo anterior, luego de que se detectaran convocatorias publicadas en redes sociales para robar tiendas en al menos nueve entidades del país.

“(Quiero) mandar un mensaje a quienes estén pensando en esta idea: que va a caer sobre ustedes todo el peso de la ley, que ojalá entendamos que en Jalisco va a haber orden y que tenemos que enfrentar esta situación de emergencia con seriedad”, dijo el mandatario en un mensaje publicado en redes sociales.

Y, debido a que las personas deberán permanecer en su casa, el gobernador dijo que reforzarán las campañas para concientizar sobre los fraudes cibernéticos y extorsiones telefónicas.

 

Instalarán puntos de revisión 

Además, anunció la instalación de controles de acceso a Jalisco y a la zona metropolitana, en los que se verificará el estado de salud de las personas, en especial a las que viajan desde la Ciudad de México.

Además, personal de Protección Civil y de la policía harán perifoneo para que la gente sólo esté en la calle para actividades estrictamente necesarias.

Aclaró que “no estamos en un estado de cuarentena obligatoria, ni hay toques de queda en Jalisco, que quede claro, hay una convocatoria a la solidaridad y a la responsabilidad para quedarnos en casa y evitar así que el virus se propague”.

Por último, dijo que se reforzará la campaña para reforzar y prevenir la violencia doméstica.

jam