ITAM anuncia medidas inmediatas para apoyar a sus estudiantes

Redacción, Noticias MX. – El rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Arturo Fernández, envió una carta a la comunidad de dicha casa de estudios, en la que anunció medidas para apoyar a los alumnos, con efecto inmediato.

 

En la carta, publicada en la cuenta de Twitter de la institución, se anuncia la creación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles que será precedida por Horacio Vives Segl y que reportará directamente a la rectoría del ITAM.

 

La dirección será parte de la Junta de Coordinación Académica y su objetivo será velar por el bienestar y desarrollo de los estudiantes y ser una instancia de atención y coordinación en el campus.

 

Una de las quejas de los universitarios era la falta de ayuda psicológica y el costo que les implica atender estos padecimientos, por lo que el ITAM decidió que desde enero de 2020 todos los estudiantes contarán con atención psicológica gratuita y profesional.

 

Otro de los servicios que tendrá el alumnado será un programa permanente para asegurar una relación de respeto y cordialidad entre profesores, alumnos y personal administrativo.

 

En este tema, el ITAM abrió un espacio directo con el rector y el vicerrector, en el cual se podrán tratar y atender las preocupaciones derivadas de la relación entre profesores y alumnos, además, estos asuntos podrán atenderse en público en una serie de encuentros periódicos en el que los alumnos podrán entablar un diálogo directo con el rector.

 

“El ejercicio de autocrítica que estamos viviendo permitirá que nuestra institución salga fortalecida gracias a la actitud responsable de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad. Estamos comprometidos con mantener una comunicación activa y constructiva con todos los miembros de nuestra comunidad”, afirmó Arturo Fernández.

 

JAM

 

 

Minuto a Minuto