“Irracional” la declaración de piloto de Interjet: AMLO

Redacción

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy fuerte” e “irracional” las expresiones de la piloto de aviación de la empresa Interjet, quien publicó en la red social Twitter que “debería caer una bomba en el Zócalo” durante los festejos del grito de independencia.

No obstante, el Presidente dijo que hay que esperar a que concluyan las investigaciones que iniciado la empresa parata esclarecer el contexto en que se vertieron tales declaraciones.

“Hay que esperar a que termine la investigación que ofreció Interjet, ellos emitieron un comunicado en ese sentido y hay que esperar a ver qué resuelven, qué deciden sobre esta actitud.

“Hay que tener las pruebas, los elementos, conocer más de cómo se dieron estas expresiones. Incluso, esperar a ver si quien supuestamente las hizo las confirma y qué actitud tiene actualmente”, dijo durante su habitual conferencia matutina al ser cuestionado al respecto.

“Si fue cierto, si está dispuesta a ofrecer una disculpa, si lo hizo de manera inconsciente, como todo parece indicar, porque fue una expresión muy fuerte, una cosa irracional, pero esperemos”, señaló el presidente.

Ximena García, piloto de la empresa Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, causó polémica en las redes sociales luego de que publicara un mensaje sobre la aniquilación de los asistentes que se encontraban en la plancha del Zócalo con motivo de los festejos de la independencia de México.

“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”, posteó la piloto.

Por su parte, Interjet inició una investigación interna “alrededor de esta penosa situación”.

Ante esto, el Presidente afirmó que no hay que condenar “a priori” y esperar a que concluyan las investigaciones, “no nos adelantemos y después ya podemos hacer una conclusión sobre el asunto, porque sí es una expresión que debe haberse hecho es una expresión bastante fuerte”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto