14/02/2020 - 17:00

Redacción  Noticias MX.- El próximo 8 de mayo iniciará el ciclo escolar de la licenciatura en Contaduría Pública impartida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) de manera virtual en las ciberescuelas de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) del gobierno capitalino.

 

Esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunciaron el programa que, con base en un examen de admisión, aceptará a 300 alumnos, les otorgará una beca de mil 200 pesos mensuales y, al terminar, tendrán el título de Contador Público expedido por el IPN.

 

La carrera durará cuatro años y contará con tutores del Instituto que darán asesorías en línea y semipresenciales en los PILARES. La intención, explicó la mandataria local, es contribuir a cerrar la brecha de desigualdad y garantizar el derecho a la educación.

 

Hasta ahora, en los PILARES se ofrece la oportunidad educación a distancia a nivel primaria, secundaria y distintas plataformas para preparatoria.

 

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Rosaura Ruiz, explicó que el Plan de Estudios de la licenciatura de Contaduría Pública impartida por el IPN constará de cinco niveles y durará cuatro años.

 

En tanto, Rodríguez Casas aclaró que los alumnos seleccionados cursarán sus estudios a través de la plataforma electrónica “Polivirtual”, que tiene la misma validez que la forma presencial, y el acceso a las instalaciones, actividades y derechos de un estudiante politécnico.


Las personas interesadas para cursar la licenciatura de Contaduría Pública podrán llenar su solicitud de registro hasta el próximo 21 de febrero en la página https://www.admision.ipn.mx/sd_p/convocatoria/l el domingo 1 de marzo se aplicará el examen de admisión y los 300 seleccionados se darán a conocer en la página web http://www.ipn.mx el 15 de marzo.

 

JAM