Investigarán a juez que sentenció a cinco años de cárcel a uno de “Los Porkys”

Redacción Noticias MX. - El Consejo de la Judicatura de Veracruz investigará al juez que sentenció a cinco años y 70 pesos de multa a Diego Cruz Alonso, miembro de “Los Porkys”, acusado de pederastia por abusar sexualmente de una menor en 2015.

En un comunicado, el organismo de justicia dijo que harán la indagatoria para verificar que el actuar del juzgador se haya apegado al debido proceso y de acuerdo con las leyes en la materia.

“En caso de ser procedente, el servidor público podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación del mismo, si su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes”.

Esto, luego de que la Fiscalía General de Veracruz considerara que el juzgador no tomó en cuenta las agravantes que solicitó, por lo que apeló la condena para urgir que le sea aplicado el artículo 183 párrafo segundo del Código Penal, el cual establece para este delito una pena de 12 a 40 años de prisión y una multa superior a los cinco mil días de salario mínimo.

Debido a que la sentencia no es superior a los cinco años, el inculpado podría pagar una fianza de 15 mil pesos para salir libre.

Diego Cruz Alonso está acusado de agredir sexualmente a una menor de edad en 2015. La joven, de entonces 17 años, denunció que fue introducida a la fuerza a un vehículo por Cruz Alonso. El vehículo era manejado por otro sujeto.

Al interior del automóvil, los sujetos agredieron sexualmente de la mujer por lo que su integridad física y psicológica fueron violentadas. (Apro)

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto