Investiga SFP a vocero de Rosario Robles por presunto pago de servicios a RTH

El vocero en Sedesol no presentó pruebas del servicio que realizó RTH

México/ Animal Político/ MX Político.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene en investigación un supuesto manejo irregular de recursos por parte del exdirector de información de la Secretaría de Desarrollo y Previsión Social (Sedesol), Gustavo 'N', cuando Rosario Robles se encontraba al frente.

Según la SFP, Gustavo 'N', quien es actual director de comunicación social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Rural y Urbano (Sedatu), en 2015 no presentó pruebas de los pagos que se le realizaron a Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), cuya cantidad total era de 175 millones 411 mil 124 pesos.

La investigación que hace la SFP es para encontrar las pruebas que dicten el pago de la Sedesol por el servicio de RTH. Sin embargo, hasta el momento no se han presentado. Gustavo 'N' aseguró que, si las autoridades hacen su labor de forma correcta, no tendrá problemas legales, pues las pruebas están en la Sedesol.

En caso de ser culpable, el acusado podría ser sancionado con 10 años sin servicio público y una multa económica de 210 millones 493 mil 829 pesos. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto