Interrogan diputados a secretaria de Bienestar sobre entrega de apoyos de programas sociales

Redacción Noticias MX.- Diputados de Morena, PAN, PRI, PT, MC, PES, PVEM y PRD interrogaron a la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, sobre el censo de beneficiarios de los programas sociales, la entrega de apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad y estancias infantiles.

 

 Durante su comparecencia, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, la funcionaria enfatizó que el programa relativo a las estancias infantiles “no fue cancelado y solamente hubo una modificación en la mecánica operativa porque estamos haciendo una nueva política social sin intermediarios”.

 

 Mencionó que la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano revisó el padrón de estancias de niñas y niños beneficiarios y resultó que 84 mil 249 menores no pudieron ser localizados.

 

 Resaltó que el pasado 25 de julio, la propia subsecretaría presentó una denuncia de hechos en el órgano de control interno por posibles actos de corrupción efectuados por funcionarios públicos de la entonces Sedesol, que pudieron constituir un posible quebranto patrimonial por más de 900 millones de pesos.

 

 Afirmó que el programa de Estancias Infantiles se reformó para que los hogares reciban los apoyos sin intermediarios. “Con esto se busca reducir la desviación de recursos y se otorga a las madres o padres trabajadores la oportunidad de elegir la mejor atención y cuidado de las niñas y niños bajo su responsabilidad y conforme con las características particulares que ellos estén buscando para el cuidado de sus hijos”.

 

 

 JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto