18/02/2020 - 11:00

Redacción MX Político.- Noventa y siete migrantes -que no pudieron acreditar su estancia legal en el país–, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), luego de ser detectados en dos camiones, en el municipio de Tecpatán, Chiapas.

Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se ubicaron en la carretera que está en la salida de dicho municipio, con dirección a Malpasito y ubicaron a los vehículos con las características descritas en la alerta.

Los 80 adultos y 17 menores de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron detenidos en dos unidades: 50 dentro de la caja de carga de un vehículo con redilas, y 47 personas más en un camión con caja seca, reportó Apro desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas informó que en el lugar fueron detenidos Paulino “H”, Carmen “J”, Pedro “E” y Felipe “D”, a quienes se les acusa del delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes, con la agravante que incluye niñas, niños y adolescentes.

 

jvg