Instala diputado Porfirio Muñoz Ledo Consejo Técnico para reestructuración de los Centros de Estudios

Redacción Noticias MX.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo  instaló el Consejo Técnico responsable de diseñar el plan de reestructuración de los centros de estudios, en tanto se aprueban las reformas para la creación del Instituto de Estudios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

 

El legislador subrayó que se “debe aspirar a que éste sea el mejor centro de estudios parlamentarios de América Latina, sin descuidar la práctica. Hay que revisar el perfil de los investigadores, así como recoger las mejores ideas aquí expuestas para integrarlas”.

 

Consideró que no se parte de cero, porque “ha cambiado el prestigio de esta Cámara en un año. Cuando llegamos había una percepción en contra de alrededor de 76 por ciento para el Legislativo, en la última encuesta sólo fue el 43 por ciento”.

 

Añadió que toda la renovación es parte de un pensamiento nuevo y lo que estamos exponiendo es de buena fe. Resaltó la importancia de conceptos como pluralismo académico y político.

 

Refirió que, por acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, aprobado el 18 de septiembre, se estableció que este consejo, cuya duración es temporal, tendrá la responsabilidad de diseñar el plan de la reestructuración de los centros de estudios, en lo que se valida la Ley del Congreso, que está en proceso de dictaminación, para crear el Instituto de Estudios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto