Iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas

México / NTX / MX Político.- Sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y universidades públicas y privadas hicieron un llamado a los nuevos legisladores en el Congreso, para atender las preocupaciones que tiene la población por el abasto y privatización del agua, e invitaron a aprobar la iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas.

El rector Eduardo Peñaloza Castro dijo que la iniciativa reafirma los esfuerzos académicos y de la sociedad civil por lograr una nueva etapa en la gestión del agua y el medio ambiente en el país.

Estos esfuerzos tendrán un mayor impacto en la medida en que más instituciones de educación superior, agrupaciones cívicas, legisladores, e instancias gubernamentales, articulemos esfuerzos para lograr el buen gobierno del agua", dijo el titular de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La futura titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Elena Jiménez Cisneros, comentó que "estoy convencida de que la participación de los distintos sectores de la sociedad es indispensable para desarrollar una Ley General de Agua que sea funcional y efectiva".

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto