INE presenta controversia constitucional ante la SCJN por recorte presupuestal

México / Redacción MX Político. - El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que esta mañana se presentó la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Cámara de Diputados, por el recorte de 950 millones de pesos al presupuesto de este organismo autónomo.

 

 

Lo anterior lo dijo en entrevista para Notimex, antes de iniciar la sesión extraordinaria del Consejo General, donde analizarán y votarán los ajustes que se aplicarán en diversos proyectos y acciones del gasto corriente. Esto con el fin de garantizar los recursos para las cinco elecciones locales que se realizarán el próximo 2 de junio y para garantizar los servicios a la ciudadanía.

"El día de hoy, hace unos minutos, se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, por considerar que esencialmente con la reducción de 950 millones de pesos que determinaron las y los diputados, se coloca en una situación de vulneración de su autonomía y compromete la independencia del INE", explicó.

 

 

Córdova Vianello afirmó que este recurso es completamente legal y al cual tiene derecho el INE, pues está contemplado en el artículo 5 de la Constitución, por lo que defenderán la autonomía del instituto hasta donde la ley lo permita.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto