INE firmará un convenio con la Unión Europea para asistir en materia electoral

México / Redacción MX Político. - El Instituto Nacional Electoral (INE) firmará en marzo próximo un convenio con la Comisión para la Promoción de la Democracia en Legalidad de la Unión Europea, mejor conocido como "Comisión de Venecia".

 

 

En entrevista con Notimex, el consejero presidente de este organismo nacional, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que, mediante este acuerdo, el INE se convertirá en el órgano técnico de asistencia del consejo de Europa en materia electoral.

Señaló que en particular su participación será donde esta comisión tiene injerencia como es el norte de África, Medio Oriente y Europa del Este.

 

 

Recordó que el INE ha participado en asistencia de cooperación técnica en materia electoral en otros países y destacó la historia de cooperación del instituto, pues el INE recibe misiones de distintos órganos electorales del mundo y brinda asistencia.

Y la otra forma, agregó Córdova Vianello, es la participación a través de organismos multilaterales, como la ONU, OEA a través de convenios, por lo que puntualizó que el INE está dispuesto a cooperar en materia internacional, siempre y cuando se le solicite su asistencia técnica.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto