INE deberá informar sobre geolocalización de apoyo ciudadano

México / NTX / MX Político.- El INAI instruyó al Instituto Nacional Electoral informar la geolocalización de los dispositivos electrónicos al momento de capturar y enviar el apoyo ciudadano para los aspirantes a contender como candidatos independientes en el ámbito federal.

La comisionada, Blanca Lilia Ibarra, subrayó que entregar la información referente a la localización del dispositivo en cuestión no compromete el domicilio de quienes dieron su respaldo y tampoco el de los auxiliares gestores que lo recabaron.

Añadió que es pertinente otorgar los datos solicitados por el particular, dado que después de la calificación de la elección presidencial subsisten una serie de actos que la autoridad administrativa electoral debe sustanciar.

Ante esta situación, el pleno del INAI  instruyó entregar la geolocalización, sección electoral, municipio y entidad donde se capturó y la hora en la que se envió el apoyo a los aspirantes a contender como candidatos independientes a los cargos de diputados federales, senadores y presidente de la República.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto