Independientes “renegados” alcanzan firmas ; esperan validación del INE

Ningún otro de los más de 40 inscritos se acercó al requisito de 866 mil 593 firmas que debían ser conseguidas en por lo menos 17 entidades de la República

Redacción: MX Políitico

Monterrey, Nuevo León (apro).- Al finalizar el acopio de firmas para las candidaturas independientes a la presidencia de la República, los únicos tres aspirantes que cumplieron con el requisito son “renegados” del PRI, PAN y PRD, informó Luciano Campos para Apro.

Los elegibles para inscribirse en la boleta del próximo 1 de julio, si el Instituto Nacional Electoral (INE) avala los apoyos recabados, son: el expriista Jaime Rodríguez Calderón, la expanista Margarita Zavala Gómez del campo y el experredista Armando Ríos Piter.

Ningún otro de los más de 40 inscritos se acercó al requisito de 866 mil 593 firmas que debían ser conseguidas en por lo menos 17 entidades de la República.

A unas horas de que oficialmente se cierre el período de acopios, la aspirante indígena María de Jesús Patricio, Marychuy, había conseguido las firmas requeridas en dos estados, Nayarit y Chiapas, pero no le sirvieron para meterse en la pelea. De los 267 mil 115 apoyos que sumó, 248 mil 115 habían quedado acreditados hasta hoy.

Muy por debajo quedaron los otros participantes que atrajeron atención mediática: Pedro Ferriz de Con, Eduardo Santillán Carpinteiro, Carlos Alonso Mimenza Novelo y Edgar Ulises Portillo Figueroa. Ninguno de ellos rebasó las 75 mil simpatías ni cubrieron un solo estado.

El INE  deberá darles el aval antes de que inicien los registros de los aspirantes a puestos de elección popular, con y sin partido, programados entre el 11 y el 13 de marzo.

Las campañas iniciarán el 30 de marzo y concluirán el 27 de junio.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto