Inauguran en China puente marítimo más largo del mundo

Beijing / NTX / MX Político. - El puente marítimo más largo del mundo fue inaugurado hoy y a partir de este miércoles será abierto oficialmente al tráfico. El puente comunica las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao con el puerto de Zhuhai, en la Gran Área de la Bahía del río de la Perla, en China.

 

 

El acto central de la inauguración estuvo a cargo del presidente chino, Xi Jinping, quien hizo el anuncio de la apertura del cruce Hong Kong-Zhuhai-Macao, que comenzará a funcionar este miércoles a las 9:00 horas (1:00 GMT).

La obra cruza el estuario del río de la Perla, uniendo sus riberas oeste y este con un puente y un túnel, en trabajos que requirieron en total 14 años, cinco de planeación y nueve de construcción, precisó China Daily. Además, estuvo planeada de manera personal por el presidente chino, a fin de dar oportunidades a la región, dijo Li Xi, secretario del gobernante Partido Comunista en Guangdong.

 

 

La Gran Área de la Bahía del río de la Perla está conceptualizada como un centro de desarrollo económico y tecnológico que comprende las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao más nueve ciudades chinas, con el objetivo de rivalizar con el Valle del Silicón en California.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto