IMSS impulsara acciones por la igualdad y derechos humanos

Este domingo se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad 2018

Redacción: MX Político  

México.- Con el objetivo de coordinar acciones de promoción, difusión y protección de los derechos humanos y la igualdad, así como para establecer programas especiales y transversales en la materia, el director general del IMSS, Tuffic Miguel, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad 2018.

De acuerdo con NTX, se presentó un informe detallado de las quejas en derechos humanos, de las cuales, las relacionadas con la atención médica disminuyeron en un 30 por ciento de 2012 a 2017. También se hizo un recuento de los trabajos realizados para la implementación de programas prioritarios y sensibles en beneficio de la población derechohabiente.

Se establecerán acciones como cero rechazo en el acceso a los servicios médicos; fomentar el parto vaginal y evitar prácticas rutinarias innecesarias; otorgar un trato digno y respetuoso que involucre a las pacientes en la toma de decisiones; evitar retrasos y esperas en la atención, y mejoramiento de las instalaciones.

NTX detalló que durante el evento, se llevó a cabo la firma de convenio entre el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre, a fin de recopilar y difundir entre el personal las mejores prácticas de los países de América Latina en derechos humanos, buen trato, igualdad y género.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto