17/02/2020 - 20:00

Fue un domicilio en Tulyehualco, el martes 11. Se interpuso denuncia de la desaparición hasta el día miércoles 12 de febrero. Familiares de Fátima habrían denunciado irregularidades y errores de autoridades investigadoras.

Redacción NoticiasMX.- Tras afirmar enfáticamente que "muy pronto... muy pronto, se tendrán resultados del caso", la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, arrojó información contundente sobre el deplorable "Caso Fátima", en el que una menor del mismo nombre, de  años de edad, fue brutalmente asesinada, tras una especie de rapto, ocurridos presumiblemente el pasado martes 11 de febrero, en las inmediaciones de la alcaldía de Tláhuac.

Ernestina Godoy respondió a pregunta expresa, que "las diligencias de necropsia practicadas a la menor, no arrojan evidencia de que hubo sustracción de órganos".

Pidió la fiscal Godoy la colaboración de la ciudadanía, para poder esclarecer el penoso caso, dando la información necesaria a las autoridades.

Señaló que "está activada toda la institución, a través de la Visitaduría de la Fiscalía" a fin de determinar si hay alguna responsabilidad específica -de acción u omisión- de parte de alguna autoridad de la dependencia.

La fiscal, quien estuvo a compañada por Nelly Montealegre Díaz, Subprocuaradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía de la Ciudad de México, respaldó a la fiscal Godoy, al pedir el apoyo a la ciudadanía para que aporte información sobre el caso.

Estableció que cinco personas han declarado ante el Ministerio Público por este caso, tres de ellas se encontraban en la casa habitación que fue cateada en Xochimilco y dos testigos más.

Este domicilio, en la calle de Camino Ancho, de la alcaldía Xochimilco, se presume que es el sitio a donde se introduce la menor Fátima Cecilia, llevada de la mano por una sospechosa mujer. Dar con el paradero de esta mujer, es la clave para finiquitar la investigación, coincidieron ambas funcionarias.

Cabe recordar que la dependencia ofreció desde temprana hora de este lunes, ofreció una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que permita dar con el paradero de una mujer que aparece en la vídeograbación, de falda negra con suéter a rayas de colores, que es quien recoge a la menor del plantel educativo donde estudiaba Fátima, mientras esperaba a su madre que la recogiera.

 

 

 

 

Las imágenes dan la idea que la menor conocía a la mujer que la recogió, pues el trato denota familiaridad o pertenecer al entorno social de la menor.

El cuerpo de Fátima, fue encontrado descuartizado en una bolsa, en un camino de terracería de la alcaldía de Tláhuac.

Cabe señalar que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México informó que existe una denuncia de maltrato emocional en agravio de la pequeña  Fátima Cecilia interpuesta en noviembre de 2015, cuando ella tenía dos años de edad.

Antes, en una conferencia de prensa, familiares de la menor sacrificada, denunciaron que hubo irregularidades y errores de las autoridades en la investigación. Señalan que no servían las cámaras del C5 y que las imágenes que se tienen de la niña son de los negocios.

 

 

 

 

Señaló la madre de Fátima, la señora María Fernanda, que no les quisieron hacer caso en la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, la misma noche del martes 11 de febrero en que se presentó la probable desaparición de la menor y que fueron a interponer la denuncia. 

hch