16/02/2020 - 05:00

Redacción MX Político.- En agresiones, acoso o violencia contra las mujeres, "necesitamos muchos ojos en la calle, el la Ciudad,observadores que nos den ese llamdado de alerta para que podamos acudir en un tiempo o mejor, prevenirlos", dice con un gesto serio la directora de la Policía Metropoitana Femenil Ateneas, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), Itzania Otero Manzo.

Bajo el contexto de agresiones por cuestiones de género, la jefa Atenea ha ordenado a sus elementos "ponerse en los zapatos" de las víctimas, pues ellas también son mujeres y deben tener empatía.

Image

Son 70 uniformadas de este agrupamiento quienes día a día tienen precencia en las calles; sus trabajos actualmente se concentran en la alcaldía Cuauhtémoc y parte de Miguel Hidalgo, esto es en zonas como Roma, Condesa y Polanco, aunque también están en el paradero deñ metro Chapultepec.

El resto de los elementos están conformados por la Unidad de Género de la policía capitalina para dar un total de 100 efectivas que atienden la incidencia contra las mujeres, anuncio que dio a conocer el jefe de lampolicía capitalina, Omar García Harfunch, el pasado martes.

Este grupo policial femenil fue desplegado en colonias en donde mayormente se registran incidencia delictiva por cuestiones de género en la Ciudad de México,mismas que fueron dadas a conocer en su edición de lunes.

 

 

 

 

afm