Hay coordinación con delegados por actividad del Popocatépetl: López Obrador

México / Redacción MX Político. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que, aunque la actividad en el volcán Popocatépetl es permanente y sin mayor riesgo, existe una coordinación con los delegados de gobierno para atender a la población ante cualquier contingencia.

 

 

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, de acuerdo con Notimex, el Ejecutivo federal dijo que se mantienen al pendiente del monitoreo que hacen los científicos a "Don Goyo". Además, comentó que se realizan reuniones de gabinete para estructurar las coordinaciones a fin de acercar los servicios básicos a las poblaciones más alejadas.

En otro tema, el mandatario resaltó que el Programa Sembrando Vida, con el que se pretende plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables y generar 400 mil empleos permanentes. "Ahora estamos regresando al campo; claro que nuestros adversarios tienen que hacer su trabajo de cuestionar, de criticar".

 

 

En este sentido destacó que es legítimo lo que realicen los expresidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salina y lo que hagan los articulistas. "Tenemos posiciones diferentes en política económica, ellos apostaron a otras cosas, el presidente Calderón apostó a entregar 20 millones de hectáreas de territorio nacional concesionadas a empresas mineras; nosotros no vamos a hacer eso", indicó.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto