Hallan firmas falsas en caso de Oceanografía

México / Redacción MX Político.- La Fiscalía General de la República (FGR) encontró que usaron firmas falsas de directivos y una serie de inconsistencias en 35 estimaciones de contrato para acusar a Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía (OSA), de un presunto fraude por 585 millones de dólares en contra de Citibanamex.

“Son falsas las firmas” de ejecutivos de OSA como Alberto Duarte Martínez, director de Ingeniería de la firma, las cuales estaban en los contratos entregados por Citibanamex al Ministerio Público, dice la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero.

“No son coincidentes las características estructurales y de contenido en los documentos cuestionados consistentes en 35 estimaciones de Banamex, que nos fueron puesta a la vista, respecto con las 35 estimaciones auténticas proporcionadas como base de cotejo de Pemex”.

Los peritos de la ahora Fiscalía realizaron la revisión el 10, 11, 14 y 15 de abril de 2014 de cada uno de los documentos entregados por Banamex, que hoy se llamaba Citibanamex, y fueron cotejados con el material entregado por Pemex Exploración y Producción (PEP).

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto