Hallan calcinada la camioneta de los presuntos asesino de Minatitlán

México / Redacción MX Político.- Las camionetas en las que viajaba el comando armado que acribilló a 14 personas en un salón de fiestas en la colonia Obrera en el petrolero municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz, aparecieron incendiadas la madrugada de este sábado, en las inmediaciones del Puente Coatzacoalcos 2.

En fotografías que circularon en redes sociales, aparecen al menos tres camionetas ardiendo en su totalidad, muy cerca de dicho puente, ubicado a media hora de donde ocurrió la masacre que dejó heridas a 4 personas y privó de la vida a otras 14 y que hoy tiene enlutado al pueblo de Minatitlán

Apenas hace un par de días, el gobierno federal envió refuerzos de la Policia Naval y Policía Militar a patrullar las principales cabeceras urbanas de Veracruz.

En la entidad existe una presencia tácita de seis organizaciones delincuenciales, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, el Grupo Sombra, Sangre Nueva Grupo Zeta y El Cártel del Siglo.

 

 

Vía twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros repudiaron los hechos y aseguraron que no se escatimarán esfuerzos para encontrar a los culpables y que no haya impunidad.

De paso, fustigaron las pocas detenciones y la tardanza en las investigaciones del Fiscal General del Estado, el panista, Jorge Winckler.

En Veracruz, en lo que va de la actual administración morenista de Cuitláhuac García Jimenez más de 650 personas han sido asesinadas en los últimos 130 días.

 

 

García Jiménez ha criticado en múltiples ocasiones que desconfía plenamente del Fiscal, Jorge Winckler. Por su parte, el Fiscal Winckler ha expuesto que la prevención del delito corresponde a la Secretaria de Seguridad Pública y al gobierno de Veracruz.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto